Editorial - ir al programa - Lunes, 9 de diciembre de 2024
UD LAS PALMAS 2 - 1 REAL VALLADOLID
Salía el sábado del estadio tras el partido con el Valladolid con más ganas de llegar a comer que de otra cosa acordándome de los últimos horarios impuestos por La Liga, la 1 de la tarde.
Pero viendo las caras sonrientes de los aficionados a pesar del horario y de lo malo y aburrido que fue el partido, pues me dije a mi mismo que sí, que este horario nos conviene en esta nueva etapa. Si con el líder y con el colista tuvimos el mismo guarismo y con la misma secuencia de goles, podemos apuntarnos con todos los 17 equipos que se encuentran en medio, a este mismo horario y mismo resultado. Pero no, ahora va La Liga y resulta que nos pone dos partidos seguidos en domingo y a la misma hora, las 5 y media de la tarde. Real Sociedad y Español nos esperan hasta que se produzca el parón de la Navidad. A ver qué tal se nos da este otro horario.
Por cierto, el partido del Español también se podrá ver por la Televisión Canaria.
Lo que si tengo claro es que sea cual sea el horario, el sufrimiento (y a veces el sopor) si que va a estar presente en cada partido. Porque el de este sábado teníamos claro que tenía que ser el del refrendo de lo que hicimos en Montjuic, si nó, no valdría para nada. Y volver al punto de partida no es lo que queremos. Pero parece que no, que este entrenador si que ha trabajado el chip de la motivación y el no caer en el desánimo a pesar de los contratiempos cuando nos empatan. Falta corregir todavía otras muchas cosas, como por ejemplo esa concentración de principio y final de cada parte del partido.
Y por supuesto mejorar por ejemplo la transición defensa ataque o los pases en el centro del campo entre otras muchas cosas también. Ya Diego Martínez lleva 7 partidos, o 9 si contamos también los de copa y creo que la nota es excelente y el conocimiento que tiene de los jugadores también. Por cierto, la Copa del Rey, hoy ha sido el sorteo y ya saben que nos ha tocado ir al campo del Elche de 2º División.
Pero volvamos al partido, esas caras sonrientes de los aficionados no eran por el buen juego realizado por Las Palmas, sino por los tres puntos conseguidos y vernos en la decimocuarta posición de la clasificación.
Por supuesto que también por haber revivido y disfrutado uno de esos goles a los que Sandro nos tenía acostumbrado, solo que esta vez fue por el lado derecho del ataque y por tanto el golpeo con su pierna izquierda. Fue el espejo de esos goles que aún nos quedaban en la memoria.
Porque el Valladolid sigue demostrando que es el último de la 1ª División aunque en algunos momentos pareciera que era superior a Las Palmas. Pero, que yo recuerde, Cillesen no tuvo que realizar ninguna parada de esas que salvan un partido.
Y en el gol, fue mas un fallo de marcaje que de acción del portero. Es verdad que tampoco nosotros pusimos mucho en apuro a Hein. Yo diría que casi nada, con lo cual ya estamos diciendo como podía estar sintiendo el partido los aficionados. Congelados en muchas fases del partido. Y no porque hiciera frío en 7 Palmas precisamente.
Las Palmas planteó el partido como siempre, pero el sábado, en vez de sacar el motor de cambio manual, utilizó el automático. Pensó que la carretera sería toda recta y metió la directa y así estuvo todo el partido, sin acelerar y sin frenar, solo con esos vaivenes de pequeñas cuestas hacia arriba y otras hacia abajo que darían lugar a una conducción tranquila pero también muy aburrida.
Me gusta más la otra Unión Deportiva, esa que tan pronto juega a ralentí o mete la cuarta. Esa UD de motor manual, aunque todavía tengamos que aprender que hay una 5ª e incluso una 6ª marcha para ganar los partidos.
No nos cambies Diego Martínez, sigue utilizando el cambio manual y no el automático. Pero si tiene que ser a veces así, al menos enséñales a utilizar el acelerador y el freno a conveniencia.
Estaremos expectantes en el Reale Arena de San Sebastián.
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo