• Política Primer pleno en el Parlamento de Canarias tras la vuelta de las vacaciones

    03/09/2021 | 08:09   |   Redacción 

    Primer pleno en el Parlamento de Canarias tras la vuelta de las vacaciones

    Hoy se debate sobre los reEl pasado 21 de julio, la Mesa, por unanimidad y con el parecer favorable de la Junta de Portavoces, aprobó el procedimiento de interposición de recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.cursos de inconst ...

    El pleno del Parlamento de Canarias abordará este viernes los recursos de inconstitucionalidad presentados por los siete grupos de la Cámara al incumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF).

    La sesión de este viernes comenzará a las 10.30 horas y, tras la presentación de la propuesta de acuerdo de los grupos parlamentarios en orden de menor a mayor, tendrá lugar la defensa de enmiendas de mejora técnica presentadas, por un tiempo máximo de 13 minutos cada uno.

    El primero es contra la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, y el segundo recurso de inconstitucionalidad se interpone contra el Real Decreto Ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua.

En directo