• Política Casimiro Curbelo (ASG) ve

    28/10/2021 | 08:53   |   Redacción 

    Casimiro Curbelo (ASG) ve "posible" bombardear la lava en La Palma pero critica que le hayan tergiversado

    En un audio difundido por la corporación insular ha tildado de "poca vergüenza" que se hayan tergirversado sus palabras y "distorsionado la realidad" en relación a una intervención que tuvo en una tertulia en 'Radio Faycán' y en la que apostillaba la ...

    El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha dicho este miércoles que es "perfectamente posible" bombardear la lava en Cumbre Vieja porque "ya se llevó a la práctica" en el pasado pero entiende que si hay tantos científicos implicados en la erupción "dudada mucho de que se pudiera poner en práctica cualquier medida que ya no se estuviera aplicando".

    En un audio difundido por la corporación insular ha tildado de "poca vergüenza" que se hayan tergirversado sus palabras y "distorsionado la realidad" en relación a una intervención que tuvo en una tertulia en 'Radio Faycán' y en la que apostillaba la propuesta de otra persona.

    "¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer?, llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo", expresó Curbelo en esa emisora.

    Curbelo, en cambio, ha defendido la "solidaridad" del Cabildo gomero, que aportó 200.000 euros de recursos propios para la isla, con 125.000 euros para el Cabildo y 25.000 euros para cada uno de los ayuntamientos afectados, más otros 10 millones a través de la Fecai (Federación Canaria de Islas).

    Además, como portavoz de un partido que forma parte del pacto de Gobierno en Canarias ha señalado que han apoyado una ficha de 100 millones de euros específicos para La Palma en los presupuestos autonómicos de 2022 y 17 millones de euros, con cargo al IBI turístico, para potenciar el turismo, el comercio y la industria en la isla.

     

En directo