• Política Pedro Sánchez y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan La Palma este viernes

    19/11/2021 | 08:23   |   Redacción 

    Pedro Sánchez y el comisario europeo de Medio Ambiente visitan La Palma este viernes

    Mañana sábado estará en Las Palmas de Gran Canaria en el 14 Congreso de los PSOE en las islas.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, visitan este viernes La palma para conocer la evolución de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

    La jornada de trabajo la inicia la ministra, a las 10.50 horas, con una reunión con el consejero canario de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y los alcaldes de los municipios afectados.

    Posteriormente, se reunirá con Ernesto Aguiar, director del órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera y con las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).

    Por la tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se incorpora a la jornada de trabajo con una visita a las desaladoras portátiles de Puerto Naos a bordo de un buque de la Armada y otro al barco cisterna.

    A las 19.30 horas, tanto el presidente como la ministra se reunirán con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y tras una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, culminarán su agenda con representantes del sector pesquero de la isla.

    Sánchez participa este sábado en el 14º Congreso del PSOE de Canarias

    El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este sábado, 20 de noviembre, en la apertura del 14º Congreso de los socialistas en Canarias que tendrá lugar a partir de las 10.15 horas en el Espacio Multiusos del Gran Canaria Arena de Las Palmas Gran Canaria.

    Ángel Víctor Torres acudirá ya como secretario general al 14º Congreso Regional que se desarrollará reelegido el pasado 10 de octubre por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Canarias al tratarse del único candidato registrado.

    En la cita congresual se abordará la renovación del resto de los cargos y equipos que acompañarán a Torres en la nueva etapa orgánica, y se procederá a la aprobación de la Ponencia Marco, el documento que establece los ejes programáticos del partido en Canarias para los próximos cuatro años.

En directo