• Política Limitadas las reuniones a 10 personas en Nochebuena y Navidad en nivel 2 y 3

    21/12/2021 | 08:12   |   Redacción 

    Limitadas las reuniones a 10 personas en Nochebuena y Navidad en nivel 2 y 3

    Esta limitación de personas no se aplicará en establecimientos públicos de ocio y restauración donde los almuerzos y cenas se mantienen en seis personas en caso de islas en nivel 3.

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria que las reuniones familiares en Nochebuena y Navidad --días 24 y 25-- se limiten a un máximo de diez personas, salvo convivientes, en las islas que se encuentran en nivel 2 y 3 de alerta epidemiológica --Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma--.

    Así lo ha avanzado en rueda de prensa el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, quien ha comentado que la evolución de la pandemia es "preocupante" y por eso se va a hacer un "seguimiento estrecho" de los casos para tomar nuevas decisiones de cara a la festividad de Fin de Año.

    Esta limitación de personas no se aplicará en establecimientos públicos de ocio y restauración donde los almuerzos y cenas se mantienen en seis personas en caso de islas en nivel 3, ocho en las islas en nivel 2 y 12 en las que tienen nivel 1 --los locales pueden rebajar las exigencias si solicitan de forma voluntaria el certificado Covid a los clientes--.

    Olivera ha vuelto a apelar a la "responsabilidad de mantener la máximo" las normas de precaución y prevención que pasan por la higiene de manos, distancia de seguridad, uso de mascarilla, 'certificado Covid' y pruebas diagnósticas para dar "más tranquilidad" para cualquier tipo de encuentro.

En directo