• Política Día 57 de la invasión a Ucrania

    21/04/2022 | 09:23   |   Redacción 

    Día 57 de la invasión a Ucrania

    El ministerio de exteriores ruso asegura que la 'operación militar especial' terminará cuando sean eliminadas las amenazas para Moscú.

    Las autoridades de Rusia han afirmado este jueves que la ofensiva militar contra Ucrania terminará cuando "sean eliminadas las amenazas" para Moscú, incluida "la captura de territorio ucraniano por parte de países de la OTAN".

    Entre estos objetivos están "la protección de la pacífica población del Donbás, la desmilitarización y desnazificación de Ucrania y la eliminación de las amenazas a Rusia desde territorio ucraniano debido a su captura por parte de países de la OTAN". El ministerio de exteriores rusos ha comunicado además que la invasión de Ucrania va tal y como estaba planeada y que "todos los objetivos serán logrados".

    Cuatro autobuses salieron ayer de Mariúpol y este jueves continuarán las evacuaciones

    Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves que un total de cuatro autobuses lograron salir el miércoles a través del corredor humanitario abierto en la ciudad de Mariúpol (sureste) y han indicado que durante la jornada continuarán las evacuaciones de civiles de la ciudad, sitiada desde hace semana por parte de las fuerzas rusas.

    Ucrania eleva a cerca de 210 los niños muertos desde el inicio de la invasión por parte de Rusia

    Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a cerca de 210 el número de niños que han muerto en el país desde el inicio de la invasión rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

    El líder checheno asegura que Azovstal estará bajo control ruso este mismo jueves

    El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha asegurado que la fábrica de fundición de acero conocida como acería Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, estará bajo control ruso este jueves.

     

En directo