• Política Carolina Darias avala la ley de medidas urgentes para resolver el abuso de temporalidad

    22/04/2022 | 08:43   |   Redacción 

    Carolina Darias avala la ley de medidas urgentes para resolver el abuso de temporalidad

    La ministra fue abordada ayer en una visita al Hospital de La Candelaria por un grupo de Médicos que portaban pancartas en alusión a la huelga y a la consolidación.

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido este jueves con un pequeño grupo de médicos especialistas temporales del Hospital de La Candelaria y ha defendido la ley de medidas urgentes aprobada en diciembre como vía para resolver su situación.

    Darias, que fue abordada por los trabajadores con motivo de una visita institucional al complejo, ha señalado a los periodistas que se trabaja en una "convocatoria excepcional" para los servicios autonómicos de salud que incluye un concurso de méritos para las personas que lleven trabajando de forma ininterrumpida antes de 2016, en línea con lo que se ha acordado con los profesores.

    Así, ha apuntado que la ley contenmpla "medidas claras y concisas" para reducir la temporalidad en el sector sanitario y mejorar la "calidad" en el empleo, algo que redundará en su "estabilidad" y en el "buenhacer" de su trabajo que ha sido acreditado durante la pandemia.

    En su opinión, esta ley permitirá "poner coto" a la temporalidad, tanto a la actual como a la futura.

    Los médicos han recibido a Darias, que ha estado acompañada por el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, con pancartas de "huelga" --comienza el 28 de abril--, "Presidente Torres, consolidacion ya, ¡sin excusas¡" y "El Gobierno nos echa a la calle".

En directo