• Política UGT Canarias llama a salir a la calle en el Primero de Mayo

    28/04/2022 | 08:56   |   Redacción 

    UGT Canarias llama a salir a la calle en el Primero de Mayo

    En Las Palmas de Gran Canaria, la marcha partirá a las 11.00 horas desde la calle San Telmo.

    UGT Canarias ha llamado a la sociedad canaria a movilizarse este 1 de mayo para reinvidicar la necesidad de abordar cuestiones tales como las mejoras de los salarios de los trabajadores, cuyo poder adquisitivo se ha visto mermado por la subida del coste de la vida, o la necesidad de regular el teletrabajo mediante convenios específicos.

    Igualmente, desde la central sindical consideran que este domingo será un emblema de igualdad, siendo uno de sus principales objetivos erradicar las brechas salariales, sociales y por razón de sexo. Además, se reivindicará una fiscalidad justa que rechaza la bajada de impuestos generalizada, ya que ésta "solo podría beneficiar a las clases pudientes y supondría una reducción/empeoramiento de los servicios públicos".

    Entre los requerimientos planteados, la jornada de 32 horas, siguiendo la línea de los países europeos cercanos donde ya se ha implantado. Finalmente, para UGT Canarias es clave la revisión del Estatuto de los Trabajadores con la finalidad de ajustarlo a las nuevas necesidades y circunstancias laborales actuales.

    En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación por el Primero de Mayo saldrá a las 10.00 horas desde la Plaza Weyler y recorrerá las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, San Francisco, hasta llegar a la Plaza de la Candelaria.

    En Las Palmas de Gran Canaria, la marcha partirá a las 11.00 horas desde la calle San Telmo, siguiendo por calle Francisco Gourié, calle Miguel de Cervantes, avenida Rafael Cabrera, Carretera del Centro (GC-5/GC-110), calle Muro, calle Obispo Codina y finalizando en la plaza de Santa Ana.

    En Santa Cruz de La Palma habrá una concentración a las 12.00 horas frente a la Dirección Insular del Gobierno. En Lanzarote, a las 12.00 horas, se hará entrega de los Premios Miguel Barrios en el Teatro Esperanza Espínola, en Costa Teguise.

En directo