• Política Día 68 de la Invasión

    02/05/2022 | 08:30   |   Redacción 

    Día 68 de la Invasión

    Kiev denuncia nuevos ataques a la acería de Mariupol tras las primeras evacuaciones. Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy tras el corte de susmistro a Polonia y Bulgaria.

    Kiev ha denunciado este lunes “ataques masivos” contra la acería de Azovstal, en Mariupol (sudeste), tras la evacuación ayer domingo de casi un centenar de civiles.

     

    El Ministerio de Defensa del Reino Unido estima que una cuarta parte de las unidades desplegadas por Moscú en Ucrania han perdido la capacidad de combate. “Probablemente, le llevará años a Rusia reconstituir estas fuerzas”, añade la inteligencia británica en su último informe.

    Ucrania afirma que el convoy de evacuación de Mariúpol recogerá a civiles en Mangush y Lunacharski

    Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes que el convoy humanitario que saldrá este lunes de la ciudad de Mariúpol (sureste) realizará paradas en las localidades de Mangush y Lunacharski para evacuar a civiles de estas zonas.

    Se pide a la población que "intenten contactar" con familiares o conocidos en estas ciudades para "darles información sobre una posible evacuación".

    Durante la jornada del domingo fueron evacuados un centenar de civiles de la acería Azovstal, tras un acuerdo auspiciado por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    Alemania muestra su apoyo a un embargo petrolero a Rusia por su invasión de Ucrania

    El Gobierno de Alemania ha mostrado este lunes su apoyo a la imposición de un embargo de petróleo a Rusia.

    Según la agencia de noticias alemana DPA, la dependencia del petróleo ruso ha caído del 35 por ciento al doce por ciento en cuestión de pocas semanas.

    Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) mantendrán este mismo lunes una reunión extraordinaria para abordar la situación energética en el mercado comunitario en el contexto de la invasión rusa de Ucrania y después de que la compañía de gas estatal rusa, Gazprom, decidiera cortar el suministro a Polonia y Bulgaria la semana pasada ante la negativa de ambos países de pagar el gas en rublos como exige el Kremlin.

     

En directo