• Política El sondeo demoscópico del CIS correspondiente a mayo posibilita un gobierno  PP - VOX en España

    19/05/2022 | 00:04   |   Redacción 

    El sondeo demoscópico del CIS correspondiente a mayo posibilita un gobierno PP - VOX en España

    VOX el partido que más crece, existiendo un empate técnico entre PSOE y PP

    Se han dado a conocer los datos del sondeo del CIS correspondientes a mayo, siendo VOX el partido que más crece.. Una alianza PP – VOX les llevaría al gobierno.

    Nunca desde las elecciones generales de noviembre de 2010 el PP ha estado tan cerca del PSOE en intención de voto. El sondeo señala que los socialistas recibirían ahora el 30,3% de los votos por el 28,7% de los populares. Una distancia que supone un empate técnico ya que el margen de error del estudio es de 1,5 puntos.

    El PP sigue la escalada que comenzó con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al mando del partido. En abril, los populares obtuvieron, según el CIS, una estimación de voto del 27,2%, y este mes, el 28,7%. Un incremento en 30 días de punto y medio. Los socialistas, en cambio, están estancados en el 30,3, lograron ese porcentaje el mes pasado y en marzo, el 31,5%.

    El barómetro del CIS registra además un notable crecimiento de Vox, que pasa del 14,4% en abril al 16,6 en mayo. Por el contrario, Unidas Podemos sufre un fuerte retroceso. El mes pasado tenía una intención de voto del 10,7 y cae al 9,6%, casi un punto menos.

    Más País sigue instalado en el 2,1% y Ciudadanos prosigue su desplome con un 1,8% de intención de votos, dos décimas menos que hace un mes.

    El equilibrio por bloques que había caracterizado a los sondeos del CIS se rompe a favor de las fuerzas de la derecha, que suman el 47,1%, frente al 42% de la izquierda.

En directo