• Política España propone oficialmente a Canarias como sede la futura Agencia Europea del Turismo

    19/05/2022 | 09:21   |   Redacción 

    España propone oficialmente a Canarias como sede la futura Agencia Europea del Turismo

    Ángel Víctor Torres señaló como "un argumento más de peso" para su designación, los 15 millones de turistas de media anual y la mayor estancia media en destino.

    Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Gobierno de España ha hecho oficial su apoyo a la propuesta de la Comunidad Autónoma para albergar la futura sede de la Agencia Europea del Turismo.

    Torres ha explicado que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha puesto en contacto con él para informarle de que ha enviado un comunicado a la Directora General de Ultramar de Francia, en el que el Gobierno de España respalda oficialmente la propuesta de Canarias.

     

    LA CANDIDATURA SE PROPUSO EN 2021

    La candidatura de Canarias a ser sede de la Agencia Europea del Turismo se propuso en 2021 y en verano de ese año se contó con el compromiso que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que trasladó su apoyo a Torres en una reunión celebrada en Lanzarote.

    Ya en el mes de agosto, la candidatura fue aprobada en el Consejo de Gobierno de Canarias y en noviembre las nueve regiones ultraperiféricas se pronunciaron unánimemente a favor de la candidatura de Canarias en la Declaración de la XXVI Conferencia de Presidentes RUP celebrada en Azores.

     

    CANARIAS RECIBE 15 MILLONES DE TURISTAS ANUALES DE MEDIA

    Canarias, destacó el presidente de Canarias, recibe 15 millones de turistas de media al año, y registra la mayor estancia media que ningún otro destino turístico (entre 7 y 8 días), "un argumento más de peso".

     

En directo