• Política Canarias va a

    03/06/2022 | 09:04   |   Redacción 

    Canarias va a "apretar" para acelerar el traspaso en costas y sigue reclamando más personal

    El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha destacado que la discusión con el Estado es "numérica" sobre el coste del servicio y aunque quieren que sea "lo antes posible" ha subrayado que lo importante es que se haga "bien".

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo va a "apretar" para acelerar el traspaso de las competencias en costas el próximo 1 de julio pero ha vuelto a dejar claro que no lo hará si no se garantiza un aumento de recursos y personal.

    En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha apuntado que no deben ejercer la competencia ya, como sostienen algunas federaciones de empresarios, porque la financiación es "permanente" y hay que saber con qué medios se cuenta.

    Ha comentado que históricamente se ha detectado que el personal de la Demarcación de Costas en Canarias es "escaso" y el Gobierno canario quiere gestionar "bien" y para que "se note la mejoría", el equipo de trabajo debe estar bien dotado.

    Pérez ha subrayado que "la primera posición es negociar" y no se puede aceptar el traspaso de competencias "sin discutir".

    En esa línea, ha destacado que la discusión con el Estado es "numérica" sobre el coste del servicio y aunque quieren que sea "lo antes posible" ha subrayado que lo importante es que se haga "bien".

    El portavoz ha dicho también que se ha solicitado el traspado de transferencias en seguridad privada, que es más "sencilla" y se hará próximamente, tras los contactos establecidos con los secretarios de Estado de Seguridad y Adiministraciones Públicas.

     

En directo