• Política CC reclama

    06/06/2022 | 11:51   |   Redacción 

    CC reclama "garantías" para excepcionar a Canarias de la tasa verde

    Se pregunta si el desconocimiento del presidente, Ángel Víctor Torres, es por ignoracia o interés político, al afirmar, que la tasa verde se debatirá en septiembre.

    El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, ha reclamado a los Gobiernos de Canarias y de España "garantías" para excepcionar a las Islas de la tasa verde que debatirá el próximo mes de septiembre. Asimismo, ha instado al Ejecutivo canario "a trabajar" para evitar la aplicación de una directiva que en el caso del Archipiélago supondrá la "quiebra" de la economía y que "alejaría" a las Islas del continente.

    Fernando Clavijo reclamó, además, los documentos de trabajo para excepcionar a las Islas de la tasa verde europea, después de que el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres "confundiera" la tramitación de las penalizaciones por emisiones de CO2 que se debate esta semana en el Parlamento europeo con la tasa verde que se debatirá el próximo mes de septiembre.

    Clavijo señaló a la "incompetencia, desidia, improvisación y temeridad" de un Gobierno de Canarias que "por ignorancia o interés político" está generando "informaciones falsas" y alertó de la "indefensión" en la que se encuentran los intereses canarios en Bruselas.

En directo