• Política Casimiro Curbelo de nuevo protagonista por un incidente durante la madrugada del 8 de junio

    10/06/2022 | 10:39   |   Chano Rodríguez 

    Casimiro Curbelo de nuevo protagonista por un incidente durante la madrugada del 8 de junio

    Fue denunciado por un ciudadano al que presuntamente agredieron sus acompañantes el pasado 8 de junio a las 04.30 de la mañana en Santa Cruz de Tenerife. El pleno comenzaba ese día a las 09.00 de la mañana. La 'bancada' estaba al 40 por ciento.

    Hoy varios medios dan cuenta de un incidente que tiene como protagonista mediático al presidente de la Agrupación Socialista Gomera, presidente del Cabildo de la Gomera y parlamentario, Casimiro Curbelo.

    La primera noticia la ofrece Canarias Ahora que señala que el incidente ocurrió, según la denuncia, en la madrugada del pasado día 8 de junio sobre las 4.30 de la mañana. Tengo que destacar que el día 7 hubo pleno que concluyó sobre las 20 horas y se reanudó el día 8 a las 9 de la mañana. Es decir, el incidente tuvo lugar en medio de las dos sesiones.

    La denuncia recoge, según Canarias Ahora, que el día 8 a las 04.30 horas Casimiro Curbelo sale del pub karaoke Anaga 15 de Santa Cruz de Tenerife. Que antes de irse, Curbelo invita a los presentes a una ronda de copas y después se va junto a quienes le acompañaban, entre ellos su hijo Aday. El citado digital señala además que algunas versiones indican que en el interior del local había también un integrante del Gobierno.

    Y sucede lo que van a escuchar, aunque pueden ver el video.

    https://www.youtube.com/watch?v=Jth-t_Zh1MY

     

    Ya en la calle, recoge el medio, y a esa hora, se le acerca una de las personas que estaba en el local y, móvil en mano, le pregunta por varias cuestiones de índole político. Las imágenes reflejan que Curbelo no estaba por la labor de hablar demasiado… y luego se produce un incidente. Quien graba termina con un parte de contusiones, con una denuncia policial que señala a Casimiro Curbelo y a Aday como presuntos responsables del altercado y con el denunciante habiendo perdido sus gafas, con sospechas de que se las llevaron algunas de las personas que estaban con Curbelo.

    El parte de lesiones deja constancia expresa de «herida superficial en comisura de labio izquierdo, enrojecimientos y aumentos de volumen en pómulo, cuello y rodillas». El vídeo deja claro que la conversación no acabó de la mejor manera y ahora habrá que ver cómo termina el asunto al existir una denuncia.

    Según relató el denunciante a 'Canariasahora', el hijo del también diputado por La Gomera le tiró del pelo gritando «mi padre, no, mi padre, no», mientras se iniciaba la supuesta agresión. Agrega Miquel Q., el denunciante, que en el interior del karaoke Casimiro Curbelo convidó a copas «con un fajo de billetes en la mano». El citado digital se refiere a la existencia de algunas versiones que en el interior del local había también un integrante del Gobierno.

    El diario digital recuerda, además, el incidente de ambos en 2011 en un local de ocio de Madrid, que todos recordamos.

    Y quizá los más importante. Eso sucedió a las 4.30 de la mañana. A las 9 de ese mismo día dio comienzo el pleno con la presencia del diputado del común Rafael Yanes. En el hemiciclo no estaba Casimiro Curbelo, y además estaban ausentes más del 50 por ciento de los representantes políticos. Si, las butacas de más de mil euros estaban vacías.

    Aspecto del parlamento al comienzo de la sesión del día 8 junio

En directo