• Política Santa Cruz de Tenerife tendrá su reunión, pero de la RUP

    08/07/2022 | 08:35   |   Redacción 

    Santa Cruz de Tenerife tendrá su reunión, pero de la RUP

    Ángel Víctor Torres anuncia una reunión de la RUP en Tenerife ante los ataques insularistas. Cuestiona el uso "malintencionado" de la cumbre de Gran Canaria y lamenta que el discurso insularista empequeñezca a las islas.

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que Santa Cruz de Tenerife acogerá en noviembre de 2023, coincidiendo con la presidencia de la Unión Europea (UE) por parte de España, una conferencia ministerial de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

    En declaraciones a los periodistas en compañía del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, Torres ha precisado que a esta reunión acudirán los nueve presidentes de las RUP más una comisaria europea y los ministros de Asuntos Exteriores de España, Portugal y Francia, sin descartar incluso que pueda sumarse algún presidente.

    Torres ha indicado que este anuncio se iba a realizar desde La Moncloa en los próximos días pero ante el uso "malintencionado y político" que se ha hecho de la designación de Las Palmas de Gran Canaria como sede de una reunión de la ministros de la UE, se ha visto obligado a adelantarlo.

En directo