• Política El presidente de Canarias viaja este miércoles a Marruecos para iniciar su visita oficial de día y medio

    15/03/2023 | 08:17   |   Redacción 

    El presidente de Canarias viaja este miércoles a Marruecos para iniciar su visita oficial de día y medio

    El presidente llegará a la capital marroquí este miércoles al mediodía y durante la tarde tendrá varios encuentros institucionales y protocolarios.

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, viajará este miércoles a Marruecos para iniciar su primera visita oficial al país vecino que durará dos jornadas en Rabat y Casablanca.

    Según informa el Gobierno regional, el máximo dirigente regional estará acompañado durante la visita de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena.

    Torres encabezará así una delegación canaria compuesta por representantes de la CCE de Las Palmas, la CEOE Tenerife, las cámaras de comercio canarias, la Asociación de Industriales de Canarias, el Clúster de Transporte y Logística, empresas de reparación naval, del sector agroalimentario, de las tecnologías de la información y la comunicación, del sector inmobiliario, del alimentario y de productos químicos, entre otros ámbitos.

    Así, el presidente llegará a la capital marroquí este miércoles al mediodía y durante la tarde tendrá varios encuentros institucionales y protocolarios.

    Será recibido por el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch; por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Exterior, Nasser Bourita; por el presidente de la Cámara de Representantes, Talbi Alami; y por el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.

    JORNADA DEL JUEVES

    Ya el jueves, Torres se trasladará a Casablanca donde se desarrollará el acto empresarial canario-marroquí, organizado por la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM) y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES). Será a las 15:30 horas (hora marroquí), en la sede de la CGEM en Casablanca.

    En dicho acto central de la delegación comercial será inaugurado por el presidente de Canarias y contará con las intervenciones del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, y del presidente de la CGEM, Chakib Alj.

    Del mismo modo, Torres participará en las ponencias económicas sobre Canarias y Marruecos y, a continuación, se presentará un estudio sobre las posibilidades de alianzas empresariales entre Marruecos y Canarias.

    Por último, se firmará la adenda al Protocolo de Colaboración suscrito entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (Proexca) y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES).

En directo