• Política Torres anuncia una ley para hacer cumplir los tiempos de espera en Sanidad

    07/05/2023 | 13:15   |   Redacción 

    Torres anuncia una ley para hacer cumplir los tiempos de espera en Sanidad

    El presidente de Canarias y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este sábado un proyecto de ley para la próxima legislatura que tendrá como objetivo garantizar los tiempos de espera en la Sanidad canaria y bajar así las demoras.

    En Canarias, el número de personas que aguardan para ser operadas en la sanidad pública creció el año pasado un 12,53 %, para situarse a 31 de diciembre en 34.556 (3.854 más), con una espera media de cinco meses y seis días, doce días más que en 2021, según datos del Servicio Canario de Salud.

    Durante un mitin de su partido en el que también ha intervenido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Torres ha insistido en la necesidad de “seguir mejorando la sanidad” y acercarse a la media de espera del resto de comunidades autónomas.

    “Hay que bajar la demora y las listas de espera para acercarnos a la media. Y para cumplir ese compromiso haremos un proyecto de ley para cumplir con los tiempos de espera por ley”, ha agregado el presidente canario.

    Durante el mitin, Torres ha apuntado que el su partido es el de la lealtad y la estabilidad y ha celebrado que Sánchez haya sido el presidente “que más ha visitado Canarias”.

    En clave regional, el presidente de Canarias ha asegurado que se debe mejorar también la educación y se ha comprometido a contratar más docentes para bajar las ratios en las aulas “aunque estemos por debajo de la media”, ha señalado.

    También ha expresado que se debe mejorar en derechos sociales y avanzar en un plan de infraestructuras sociosanitarias “definitivo” que hasta ahora no ha habido.

    Ángel Víctor Torres ha valorado además las cifras de empleo, mejores que cuando tomó posesión, con un desempleo en el 17 % frente al 21 % que marcaba en 2019.

    “Si hablamos de Educación tenemos un 11 % de tasa de abandono. Cuando llegamos estaba al 19 %”, ha resaltado el también secretario general de los socialistas canarios, que ha considerado “irrenunciable” los avances en la educación de 0 a 3 años, que es “pública y gratuita en todas las islas”.

    Por su parte, el candidato del PSOE al Cabildo insular, Augusto Hidalgo, ha llamado a continuar con el legado socialista de los últimos años y ha considerado que la derecha española y canaria “se ha asilvestrado” y se ha vuelto “más radical”.

    Ha destacado los avances que suponen las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital o la subida de las pensiones en base a la subida del IPC.

    “Tenemos que ser el dique de contención de la derecha y la ultraderecha”, ha manifestado Hidalgo.

    Asimismo, la candidata socialista a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha afirmado que el socialismo representa en su ciudad “transformación y mejoras” en la vida de la gente.

    “El PSOE es el partido que más ha contribuido al estado del bienestar y a modernizar España”, ha aseverado Darias, que ha dicho que están recorriendo la ciudad “a pie de calle y barrio a barrio”.

    Sobre su proyecto de ciudad, ha insistido en que el municipio debe mejorar en servicios a la ciudadanía y se ha comprometido a que en cada distrito haya, por ejemplo, una comisaría o aparcamietnos suficientes.

    También se ha referido a una ciudad “más saludable” con entornos seguros que propicien “el bienestar físico, emocional y social”, y que esto vaya “acorde con la demografía de la ciudad” y teniendo en cuenta a la infancia y a la adolescencia.

    También ha hablado de una ciudad “más accesible” donde la sostenibilidad, ha abundado, no es discutible.

    En este sentido, ha anunciado que la ciudad contará con zonas de bajas emisiones y menos contaminación, con la vivienda como eje fundamental, ha concluido.

En directo