• Política Carmen Hernández, alcaldesa en funciones de Telde, renuncia a su acta para 'evitar' un gobierno de derechas en Telde

    01/06/2023 | 08:48   |   Redacción 

    Carmen Hernández, alcaldesa en funciones de Telde, renuncia a su acta para 'evitar' un gobierno de derechas en Telde

    PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde alcanzan los 14 concejales necesarios para gobernar.

    Dimite la alcaldesa en funciones de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández, de Nueva Canarias, y renuncia al acta de concejal que consiguió en las elecciones del domingo para facilitar, dijo, un pacto progresista en la ciudad que sirva de dique de contención para frenar al populismo.

    En rueda de prensa, Hernández ha subrayado que, como demócrata, respeta los resultados y entiende que la ciudadanía ha querido enviar un mensaje al equipo de gobierno y, singularmente, a Nueva Canarias.

    Con su salida pretende allanar la posibilidad de que PSOE, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde puedan cerrar un acuerdo de gobierno, ante la que considera una amenaza de la derecha y ultraderecha en Telde, con un posible pacto de Ciuca y  Vox.

    Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), ganó en Telde con 7 representantes de 27.

    Le siguieron el PSOE con cinco (uno menos); Nueva Canarias, cuatro (cuatro menos); PP, cuatro (dos más); Coalición Canaria, tres (uno menos); Vox, dos (se estrena); y Más por Telde, dos (igual).

En directo