• Política Acuerdo en Firgas para que Alexis Henríquez (PSOE) sea Alcalde

    08/06/2023 | 11:51   |   Redacción 

    Acuerdo en Firgas para que Alexis Henríquez (PSOE) sea Alcalde

    El Grupo de Gobierno contará con 7 concejales frente a los 6 del vigente alcalde de NC.

    Acuerdo de Gobierno en el municipio de Firgas. El PSOE, UxGC y CC (cada partido con 2 concejalías), más el concejal del PP, en total 7 ediles -que suman la mayoría absoluta-, han firmado un pacto por la gobernabilidad del ayuntamiento de Firgas.

    De esta forma, el vigente alcalde y candidato de Nueva Canarias, Jaime Hernández, que obtuvo el mejor resultado siendo la lista más votada con 6 concejales, pasará a la oposición.

    El acuerdo nace con la voluntad de representar a todos los núcleos de población del municipio, así como de invitar a la participación, y gobernará para toda la ciudadanía firguense. 

    El pacto firmado está plasmado en un documento abierto y dinámico para que pueda ser enriquecido, y tiene capacidad para adaptarse a las circunstancias y las necesidades que se vayan dando a lo largo del mandato; las personas que lo suscriben pretenden trabajar de forma conjunta en beneficio del municipio, con la participación de todas las fuerzas políticas que integran el consistorio, y de la participación de los ciudadanos de Firgas.. 

    Este pacto se basa en pilares esenciales como el refuerzo del estado de bienestar, la garantía de servicios básicos públicos de calidad, la generación de oportunidades, la igualdad y la diversidad, la defensa y promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural, el desarrollo local como motor económico y social, y la sostenibilidad.

En directo