• Política Visita a Tenerife de la Misión de Cohesión del Grupo Popular Europeo

    21/02/2024 | 08:22   |   Redacción 

    Visita a Tenerife de la Misión de Cohesión del Grupo Popular Europeo

    Audio | Imagen: elapuron.com |El coordinador general del PP de Canarias, Jacob Qadri, afirma que "esta visita se produce en un momento en el que Canarias necesita más que nunca estar cerca de Europa y Europa de Canarias".

    El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha anunciado hoy la visita a Tenerife de una delegación de eurodiputados del Grupo Popular, que desarrollará una intensa agenda de trabajo en la Isla, "en un momento en el que Canarias necesita más que nunca estar cerca de Europa y Europa de Canarias", señaló.

    Según adelantó Qadri, esta visita de la Misión de Cohesión del Grupo Popular Europeo (EPP), prevista para los próximos 22 y 23 de febrero, estará encabezada por los diputados españoles del PP Gabriel Mato Adrover y Leopoldo López Gil, e integrada por parlamentarios de Bulgaria, Rumanía, Letonia y República Checa.

    Durante su estancia en la Isla, la Misión de Cohesión del EPP tiene previsto varios encuentros con representantes de las distintas instituciones públicas, Parlamento de Canarias y Cabildo insular, así como una visita al Instituto de Astrofísica de Canarias.

    El coordinador general del PP en el Archipiélago recuerda que los fondos de cohesión europeos están teniendo un papel "fundamental" a la hora de ayudar a las regiones europeas a construir un futuro más brillante para sí mismas, y "Canarias no es ajena a ello".

      "En general, son una gran manera de promover la integración europea, fomentando el desarrollo económico, especialmente en áreas como las regiones ultraperiféricas que se enfrentan a desafíos particulares debido a su situación".

    Por otra parte, Qadri destacó la importancia que para Canarias tendrá la próxima cita electoral europea del mes de junio. "Las islas es uno de los territorios que más se juega en estos comicios. Al tratarse de una región ultraperiférica aspira a seguir reafirmando sus singularidades y a consolidar los derechos adquiridos hasta el momento.

    Al respecto, indicó que, actualmente, Europa tiene un mayor peso en las políticas, sobre todo en la financiación de los países miembros, y por lo tanto también de sus comunidades autónomas y sus ayuntamientos. Estas elecciones son muy importantes para España pero para las Islas mucho más. Nos jugamos más que las demás, y necesitamos el apoyo de la UE más que ninguna otra por nuestra condición de territorio ultraperiférico", insistió Qadri, añadiendo que el PP representa "la garantía de una Europa próspera, unida, comprometida con el crecimiento económico y el empleo".

En directo