• Política Antonio Morales no se siente “cuestionado” y cree “sano” que haya debate en Nueva Canarias

    14/06/2024 | 07:00   |   Redacción 

    Antonio Morales no se siente “cuestionado” y cree “sano” que haya debate en Nueva Canarias

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria se ha referido así al debate abierto por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, al decir que "Nueva Canarias necesita renovar su dirección".

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha llamado al “diálogo y la generosidad” en lo relativo a la renovación de la cúpula de su partido, Nueva Canarias, porque considera que “no es momento de confrontación” y que es “sano y democrático” que surja debate.

    “En los partidos que forman una parte fundamental de las sociedades democráticas, parece siempre sano que se produzcan debates y que se abran posibilidades de diálogo y de búsqueda de acuerdos de consenso”, ha dicho Morales ante los medios en la inauguración de la feria Fisaldo.

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria se ha referido así al debate sobre si Nueva Canarias necesita renovar su dirección abierto después de que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, confesara que le gustaría que en todas las organizaciones “cundiera el ejemplo” dado por Yolanda Díaz al renunciar a seguir liderando Sumar por los malos resultados en las elecciones europeas.

    Morales ha asegurado él que no se siente “cuestionado en absoluto”, más aún cuando ha decidido marcarse “unos límites en mi vida política”.

    “No hay espacio en estos momentos para la confrontación, sino para la generosidad, para el diálogo y para que se puedan poner sobre la mesa todos los pensamientos que puedan existir en una organización política”, ha insistido.

    Para Morales, “se debe apurar el diálogo y alejarse de la confrontación”, en “un diálogo sereno en el seno de una organización”.

    Es “sano, democrático y transparente” que se abra debate en la toma de las decisiones y que “en los acuerdos, se agoten las determinaciones que se planteen”, ha añadido.

En directo