• Política Machín propondrá al ministro de Cultura que los videojuegos tengan ventajas fiscales

    26/06/2024 | 07:15   |   Redacción 

    Machín propondrá al ministro de Cultura que los videojuegos tengan ventajas fiscales

    Audio | En el libro blanco de desarrollo del vídeo juego de 2023 el sector recomienda esos incentivos fiscales para mejorar la competitividad del sector.

    La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, ha dicho que en la próxima reunión con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, le propondrá que el sector de los videojuegos en las islas tengan ventajas fiscales, como la industria audiovisual.

    En respuesta al diputado del grupo Nacionalista (CC) José Alberto Díaz-Estébanez, la consejera ha indicado que se reunirá con el ministro la semana próxima, y ha recordado que en el libro blanco de desarrollo del vídeo juego de 2023 el sector recomienda esos incentivos fiscales para mejorar la competitividad del sector.

    Migdalia Machín (CC) ha indicado en el pleno del Parlamento regional que en el libro blando de desarrollo del vídeo juego el sector también plantea que se hagan cambios legales para que los contribuyentes que inviertan tengan deducciones fiscales.

    El diputado, que preguntó por las iniciativas previstas para instar al Ministerio de Cultura a buscar los medios necesarios para extender las ventajas fiscales de la industria audiovisual en Canarias al sector de los videojuegos, ha destacado que ya nadie discute los beneficios del auge de la industria audiovisual en Canarias gracias a las ventajas fiscales.

En directo