• Política El PP canario acusa a Vox de atribuir solo a Canarias el problema de los menores migrantes

    29/06/2024 | 11:16   |   Redacción 

    El PP canario acusa a Vox de atribuir solo a Canarias el problema de los menores migrantes

    Domínguez se ha mostrado preocupado por que los dirigentes de Vox manifiesten públicamente “que este es un problema de Canarias y de los canarios”.

    El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del PP regional, Manuel Domínguez, ha acusado a Vox de pretender poner “un muro” entre el archipiélago y el resto del país como si las islas no formaran parte de España y de querer convertirlas en “una cárcel” y el mar en “un cementerio”.

    Es la respuesta de Domínguez a la amenaza del partido de Abascal sobre la posibilidad de romper los acuerdos autonómicos con el PP si los populares apoyan el reparto de menores migrantes propuesto por el Gobierno de Canarias y todo el Parlamento autonómico, excepto Vox.

    “Es una absoluta irresponsabilidad” la pretensión de Vox de impedir que los casi 6.000 menores no acompañados que tutela Canarias puedan ser repartidos en otras comunidades autónomas, ha manifestado Domínguez.

    Y ha acusado a Vox en Canarias de pretender dejar aún más aislado al archipiélago a pesar de ser ellos también representantes de los ciudadanos canarios.

    Domínguez se ha mostrado preocupado por que los dirigentes de Vox manifiesten públicamente “que este es un problema de Canarias y de los canarios”.

    “Me preocupa que haya personas representando una formación política nacional que entienda que Canarias no es parte de España” y de pretender que “Canarias se tiene que convertir en una cárcel y el mar en un cementerio”, ha dicho.

    Plantear todos soluciones

    Domínguez se ha mostrado comprensivo con “el desánimo y la preocupación” que puede suponer para muchos representantes políticos la falta de políticas migratorias del Gobierno de España.

    “Pero espero que se entienda que en España y que en Europa hay un gravísimo problema, hay niños y niñas que merecen ser atendidos y por lo tanto, entendemos que todos deberíamos plantear soluciones”, ha afirmado el líder del PP canario.

    Para el vicepresidente canario, “no es de recibo que pongan un muro entre el resto del territorio nacional y Canarias para que seamos nosotros los únicos que defendamos esta situación”, es “una absoluta irresponsabilidad”.

En directo