• Política Suárez (CC) quiere que el Ayuntamiento explique si habrá traslado en las naves del PMA y Cruz Roja

    08/07/2024 | 09:34   |   Redacción 

    Suárez (CC) quiere que el Ayuntamiento explique si habrá traslado en las naves del PMA y Cruz Roja

    Los nacionalistas, que dirigen el escrito al concejal de Urbanismo Mauricio Roque (PSOE), le requieren también que explique la situación actual del planeamiento en la parcela llamada a albergar la zona Puerto-Ciudad.

    David Suárez, portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha registrado este viernes una comparecencia, de cara al Pleno del mes de julio, en la que solicita al pacto de gobierno (PSOE, Unidas Sí Podemos y NC) que aclare si finalmente asumirá o no el traslado de las naves del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Cruz Roja.

    Suárez, que dirige el escrito al concejal Mauricio Roque (PSOE), requiere al máximo responsable de Urbanismo que de explicaciones sobre la situación actual del planeamiento municipal en la futura gran zona verde -de 50.000 metros cuadrados- prevista en el entorno del Acuario, que estos días ha sido objeto de distintas informaciones a raíz de unas declaraciones de Carolina Darias en la que expresó su voluntad de suspender el traslado de las citadas naves.

    "Seguimos esperando a que Darias reconsidere su posición sobre la zona Puerto-Ciudad, algo sobre lo que empezamos a tener pocas esperanzas tras haber suspendido la reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria prevista para hoy", prosigue Suárez, quien recuerda que "hablamos de una zona clave para el futuro de la ciudad y que no puede estar sometidas a los caprichos y pataletas de la regidora municipal".

    En concreto, esta área está destinada a unir, del lado de la ciudad, la Rambla Juan Rodríguez Doreste y el Parque Santa Catalina, y del lado del puerto, la explanada del Muelle Santa Catalina, el acuario Poema del Mar, la pasarela Onda Atlántica y el Muelle Pesquero. La comparecencia registrada le solicita a Mauricio Roque, asimismo, dar cuenta de las determinaciones actuales que el Plan General de Ordenación (PGO) establece para este entorno y la previsión temporal municipal para licitar el traslado de las naves del Programa Mundial de Alimentos y Cruz Roja al interior del muelle.

    Hace unos días, la formación nacionalista en la capital grancanaria mostraba su "extrañeza" por la reacción de Darias, cuando "en ningún momento" se ha producido "ninguna presentación" de un proyecto nuevo y unilateral del Puerto sobre la zona mencionada, sino que en el stand de FIMAR de la Autoridad Portuaria se expusieron unas imágenes con infografías del proyecto, que recogen lo pactado hace dos años.  

    "Solicitamos esta comparecencia porque queremos que se nos explique con detalle qué establece nuestro urbanismo para esta zona, partiendo de la base de que es una área flexible, en que la Autoridad Portuaria tiene bastante margen para implementar el proyecto que considere, aunque nos consta que no es esa la voluntad de la Presidenta de la Autoridad Portuaria", añade el edil de CC.

    "Esa actitud, en pos del mejor interés para el Puerto y para nuestro municipio, contrasta a la postura de Darias.  Me consta que desde CC seguimos con la mano tendida y dispuestos a escuchar a la alcaldesa cuando a esta se le pase la pataleta que que cogió hace tres semanas, impropia de una dirigente de su nivel", finaliza el representante nacionalista.

En directo