El sindicato desconoce el motivo por el que, en el resto del Estado, los servicios mínimos decretados no superan el cincuenta por ciento, mientras que en la Comunidad canaria alcanza a la totalidad del servicio.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este viernes el carácter “abusivo y salvaje” de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Educación del Gobierno Canario, que alcanza al 100% de la prestación del servicio de Transporte Escolar de los Centros Educativos Públicos no Universitarios y Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma.
El sindicato desconoce el motivo por el que, en el resto del Estado, los servicios mínimos decretados no superan el cincuenta por ciento, mientras que en la Comunidad canaria alcanza a la totalidad del servicio, sin que haya causa diferencial que lo justifique.
El sindicato entiende que, de esta manera, el gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, boicotean el derecho fundamental a la huelga, haciéndolo inútil en su expresión más elemental.
El sindicato presentará un recurso a esta decisión que solo puede calificarse de "inaceptable" e indigna de un gobierno que pueda ser calificado de democrático.
En directo