• Sociedad El avance de la colada más al noroeste obliga a más evacuaciones

    14/10/2021 | 08:47   |   Redacción 

    El avance de la colada más al noroeste obliga a más evacuaciones

    Se ha desocupado la zona comprendida al sur de Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP 2.

    La dirección del Pevolca ordenó ayer miércoles noche, la evacuación de más zonas tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la isla de La Palma y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

     

    Se ha evacuado la zona comprendida al sur de Camino de La Cruz Chica en el cruce con Camino Los Campitos, siguiendo Camino Morro Cabrito hasta alcanzar la carretera LP 2.

    Desde las 21.00 horas y hasta las 00.00 horas, las personas afectadas debieron desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

    El Pevolca ha señalado que las personas que no pudieron realizar la recogida de pertenencias "se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan".

     

En directo