• Sociedad Canarias solicitará aval judicial al TSJC para el uso del 'certificado Covid' en locales y espacios públicos

    26/11/2021 | 08:54   |   Redacción 

    Canarias solicitará aval judicial al TSJC para el uso del 'certificado Covid' en locales y espacios públicos

    Para intentar que la propuesta sea desestimada, el Gobierno de Canarias propone que sea voluntario pedir el certificado.

    El Gobierno de Canarias remitirá a ratificación judicial, el uso del certificado covid en las islas, en espacios públicos cuyos responsables, voluntariamente, lo requieran tanto a los trabajadores como a los usuarios.

    La orden que contempla acreditar una prueba negativa, la vacunación o haber pasado la enfermedad para en los 180 días anteriores, se remitirá el lunes próximo a su ratificación judicial.

    Esta acción estará en vigor hasta el 15 de enero, y dado que se prevé mucha actividad y llegada de viajeros, el Gobierno también ha acordado prorrogar los límites en aforos y horarios, incluido transporte, hasta el 15 de diciembre, reevaluables cada 15 días.

    A partir del 1 de diciembre, entran en vigor los controles a los pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos. En caso de no acreditar vacunación, prueba negativa o haber pasado la enfermedad 180 días antes, deberán aislarse y presentar un test de antígeno o una PCR en 72 horas. El Gobierno no abonará los test a los residentes retornados como sí hizo en las navidades del año pasado.

     

En directo