• Sociedad Detienen a una madre por maltratar a su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria

    29/11/2021 | 00:51   |   Redacción 

    Detienen a una madre por maltratar a su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria

    En una charla del cuerpo policial en un centro educativo, el niño se acercó al agente y le expuso los matros tratos a los que era sometido

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 31 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su hijo de 11 años en Las Palmas de Gran Canaria.

    La detención se produjo en el marco del Plan Director con el que la Policía Nacional establece un canal de comunicación permanente con la comunidad educativa y en el que se tratan temas como los riesgos de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género.

    En concreto, en una de estas charlas en un centro educativo un niño se acercó al agente de la Policía Nacional que impartía la misma y le expuso los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su madre en el domicilio familiar, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

    En concreto, según ha podido conocer Europa Press de fuentes cercanas a los hechos, la madre golpeaba al menor y le apagaba los cigarrillos en su cuerpo.

    Esto motivó que se activaran todos los protocolos establecido por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), quienes mediante una exploración al menor pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos, así como agresiones de manera periódica por parte de su madre.

    Por todo ello, los agentes detuvieron inmediatamente a la madre del menor como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.

En directo