• Sociedad Situación de la COVID en las Islas.

    11/01/2022 | 00:21   |   Redacción 

    Situación de la COVID en las Islas.

    Aunque no lo parezca, la isla que actualmente aporta los peores datos de Incidencia Acumulada es La Palma

    Casi parece increible pero el porcentaje de los diferentes datos de la afección de la COVID en las islas, señalan que actualmente los peores datos de la Covid los aporta La Palma.

    Es la isla con más incidencia de casos en los últimos catorce días con 2,812,19 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Lanzarote, Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera.

    A los 7 días, también la encabeza La Palma, con 1.622,37, por delante de Lanzarote, Tenerife, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera.

    Sin embargo, los contagios entre las personas mayores de 65 años tienen más incidencia en Tenerife en los últimos catorce días, seguida de El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y Fuerteventura.

    Es La Palma, donde el porcentaje de test positivos es más elevado, con el 60,74 por ciento del total de las pruebas realizadas, y las demás islas se sitúan en el entorno del 35 por ciento, excepto El Hierro, que baja al 16,21 por ciento.

    Los 188.301 casos positivos que se han detectado en Canarias desde hace dos años suponen que al menos el 8,7 por ciento de la población ha padecido ya la enfermedad.

    En cuanto a las hospitalizaciones, sólo Tenerife tiene el porcentaje de ocupación UCI en riesgo muy alto, siendo alto en Gran Canaria.

    Las Incidencias y  la positividad, baten records, están en RIESGO MUY ALTO.

En directo