• Sociedad El obispo de Tenerife pide perdón a las personas LGTBI y lamenta haber

    21/01/2022 | 12:06   |   Redacción 

    El obispo de Tenerife pide perdón a las personas LGTBI y lamenta haber "causado dolor"

    Bernando Álvarez manifestó al programa Buenas Tardes Canarias de la Televisión Canaria que la homosexualidad es un pecado mortal si se hace de forma consciente y libre

    El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en un comunicado remitido a los medios de comunicación. ha pedido perdón este viernes al colectivo LGTBI tras decir en 'Televisión Canaria' que la homosexualidad es un pecado mortal si hace de forma consciente y libre y ha lamentado que sus palabras hayan "causado dolor" e inducido a la "confusión".

    "En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración. He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación. No quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad".

    Álvarez concluye el comunicando reiterando su "adhesión" a las enseñanzas de la Iglesia y su voluntad de "transmitirlas fielmente", lo mismo que su comunión con el Papa Francisco y su magisterio.

En directo