• Sociedad Gran Canaria y La Palma pasan mañana sábado a nivel de alerta 4

    21/01/2022 | 11:22   |   Redacción 

    Gran Canaria y La Palma pasan mañana sábado a nivel de alerta 4

    La decisión se tomó el pasado lunes ante la evolución de sus indicadores epidemiológicos.

    Gran Canaria sube de nivel puesto que ha experimentado un empeoramiento en los indicadores relativos a la capacidad asistencial, los relacionados con la ocupación de camas en planta y en UCI, dado que ya presentaba en la última revisión indicadores de Incidencia Acumulada (IA) a 7 y 14 días y los relacionados con la incidencia en mayores de 65 años en riesgo muy alto.

     

    De esta forma, el porcentaje de ocupación de camas convencionales (del 15,58%) y de cuidados críticos (del 26,43%) ha ido en ascenso progresivamente situándose en nivel de riesgo muy alto.

     

    Medidas y restricciones en el nivel de alerta 4

    Entre las principales medidas generales se recuerda que el aforo general es del  33 por ciento del aforo al aire libre y del 25 por ciento en espacios interiores.

    La permanencia de grupos de personas en espacio de uso público y privado, cerrados o al aire libre, queda limitada a seis personas como máximo, salvo convivientes.

    Hasta el día 24 de enero, el horario de cierre en establecimientos se establece a la 00.00 horas.

    Desplazamientos interinsulares

    La normativa vigente establece que las personas de 12 o más años, de islas que se encuentren en nivel de alerta 4, para su desplazamiento a otra isla deberán acreditar la realización, en el plazo máximo de las 48 horas previas a su llegada, de una prueba diagnóstica de infección activa para SARS-CoV-2 con resultado negativo, salvo los supuestos y excepciones contemplados en la norma.

    Certificado COVID obligatorio

    La Consejería de Sanidad recuerda que el certificado covid obligatorio está vigente hasta el día 24 de enero incluido, y su continuidad está pendiente de la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Su uso obligatorio está indicado para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios en las islas que se encuentren en niveles de alerta 3 y 4.

     

     

En directo