• Sociedad El TSJC deniega el recurso de Turcón-Ecologistas en Acción contra la central de Chira-Soria (Gran Canaria)

    11/04/2022 | 14:52   |   Redacción 

    El TSJC deniega el recurso de Turcón-Ecologistas en Acción contra la central de Chira-Soria (Gran Canaria)

    El colectivo ecologista solicitaban la medida cauterlar de suspensión del Decreto 114/2021, de 25 de noviembre, por el que se acordó la ejecución del proyecto, movido por Red Eléctrica de España, SAU.

    La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denegado el recurso de Turcón-Ecologistas en Acción contra la ejecución del proyecto 'Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria (Gran Canaria). Reformado del proyecto de construcción. Modificado II'.

    En concreto, el colectivo ecologista había solicitado como medida cauterlar la suspensión del Decreto 114/2021, de 25 de noviembre, por el que se acordó la ejecución del proyecto, movido por Red Eléctrica de España, SAU.

    El Auto recoge que, por su parte, una vez formada pieza separada y habiendo trasladado esta petición al Gobierno de Canarias, la administración pública se opuso a dicha medida cautelar en los términos en los que obraba en el escrito.

    Finalmente, la Sala ha entendido que el proyecto busca la finalidad de mejorar la calidad de la señal eléctrica en la red procedentes de las energías renovables, lo que contribuirá a la flexibilidad del sistema eléctrico y contribuirá a la integración de las renovables.

En directo