• Sociedad El Cupón de la ONCE está dedicado hoy jueves al 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía (Gran Canaria)

    21/04/2022 | 08:29   |   Redacción 

    El Cupón de la ONCE está dedicado hoy jueves al 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía (Gran Canaria)

    Se reparten cinco millones y medio de cupones.

    El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, presentó esta semana junto al presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, el cupón que la organización dedicará hoy jueves, 21 de abril, al 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía (Gran Canaria).

    En la presentación de este cupón, del que se difundirán cinco millones y medio de cupones, también estuvo presente el alcalde del Ayuntamiento de Guía, Pedro M. Rodríguez, y la concejal de Turismo, Sector Primario y Mercados del Ayuntamiento de Guía, Teresa Bolaños.

    El queso flor de Guía, queso de media flor de Guía y queso de Guía es un tipo de queso elaborado en los municipios de Santa María de Guía, Gáldar y Moya, en la isla de Gran Canaria, que en el año 2010 fue inscrito en el registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas.

    Está considerado un queso graso o semigraso, elaborado fundamentalmente con leche de oveja canaria admitiéndose, no obstante, la mezcla de leche de oveja con la de otras especies, siempre que la leche de oveja canaria esté presente al menos en un 60 por ciento.

    Hay tres variedades, tales como el Queso de Flor de Guía, en el que la coagulación de la leche se realiza exclusivamente con cuajo vegetal obtenido de los capítulos florales secos de las variedades de cardo Cynara cardunculus var. Ferocissima y Cynara scolymus; Queso de Media Flor de Guía, cuyo cuajo vegetal se obtiene de los capítulos florales secos de las variedades de cardo Cynara cardunculus y Cynara scolymus en un porcentaje siempre superior al 50%; y Queso de Guía, en el que la coagulación de la leche se realiza con cuajo animal y/o vegetal (Cynara cardunculus var. ferocissima, Cynara scolymus) y/o otros fermentos autorizados.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, y por 0,5 euros más se puede jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la organización y se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, así como en establecimientos colaboradores autorizados.

En directo