• Sociedad Comienzan las tareas de revestimiento de interior del túnel de Julio Luengo con paneles de aluminio

    01/06/2022 | 11:06   |   Redacción 

    Comienzan las tareas de revestimiento de interior del túnel de Julio Luengo con paneles de aluminio

    Se instalarán 1.600 nuevos paneles de aluminio, en una superficie de 8.400 metros cuadrados, es decir 4.200 metros cuadrados en cada calzada y 2.200 metros cuadrados en cada margen.

    La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha comenzado este martes a revestir el interior del túnel de Julio Luengo (GC-2) en Las Palmas de Gran Canaria, actuación que supone un coste de 435.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

    En una nota de prensa, la Corporación, la actuación consiste en la instalación de 1.600 nuevos paneles de aluminio, en una superficie de 8.400 metros cuadrados, es decir 4.200 metros cuadrados en cada calzada y 2.200 metros cuadrados en cada margen.

    Al respecto, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha explicado que el nuevo revestimiento interior que se está instalando en ambas calzadas y sus respectivos márgenes "va a mejorar considerablemente la luminosidad en el interior del túnel, y por consiguiente también la visibilidad de los conductores reforzando la seguridad vial, y además va a reducir los costes de iluminación y mantenimiento".

    Por su parte, el interior del túnel de Julio Luengo se expone a altas temperaturas, abrasión, impactos y agentes contaminantes debido al gran volumen de tráfico que soporta, unos 53.000 vehículos diarios.

    De esta manera, se ha optado por los paneles de aluminio blancos "porque son muy resistentes a todas estas agresiones, por su alta durabilidad y porque al mismo tiempo tienen un excelente aspecto estético".

    La actuación, que cuenta con un presupuesto de 435.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se ha planificado para estos meses de verano debido a que es el periodo del año donde se registra menor intensidad de vehículos en el túnel de Julio Luengo.

    Además, los trabajos se están ejecutando en horario nocturno (de 22.30 horas a 06.00 horas), de domingo a jueves, para que la circulación de los vehículos se vea afectada en la menor medida posible.

    Finalmente, la información sobre los cortes al tráfico se puede consultar en los perfiles oficiales de Twitter y Facebook del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria (@CarreterasGC y Carreteras de Gran Canaria).

En directo