• Sociedad 17 positivos y 5 en estudio. Incidencia de la Viruela del Mono en las islas

    07/06/2022 | 08:39   |   Redacción 

    17 positivos y 5 en estudio. Incidencia de la Viruela del Mono en las islas

    De los 17 casos confirmados, 12 se ubican en Gran Canaria y cinco en Tenerife.

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de un nuevo caso de viruela del mono constatado el viernes, 3 de junio, y ha notificado cinco en estudio por posible diagnóstico de viruela del mono, lo que supone que se eleven a 17 los casos desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria --12 en Gran Canaria y cinco en Tenerife--.

    En cuanto a los cinco nuevos casos en estudio que han sido notificados, uno ha sido catalogado como probable en Gran Canaria y los otros cuatro como sospechosos, detectados uno en Gran Canaria, dos en Fuerteventura y uno en Lanzarote, según ha informado la Consejería en nota de prensa.

    Al respecto, se indica que todos los casos están teniendo sintomatología leve y, salvo uno sospechoso que está en ingreso hospitalario por otra patología no relacionada con la viruela del mono, el resto de personas están en aislamiento domiciliario y recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

    El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que lo considera caso sospechoso.

    Los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

    • 17 casos confirmados, 12 en Gran Canaria y cinco en Tenerife.
    • Un caso probable pendiente de confirmación, detectado en Gran Canaria.
    • Cuatro casos sospechosos, pendientes de confirmación, que han sido detectados uno en Gran Canaria, uno en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

En directo