• Sociedad La población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó en Canarias al 37,8 % en 2021

    29/06/2022 | 12:40   |   Redacción 

    La población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó en Canarias al 37,8 % en 2021

    La población en riesgo de pobreza o exclusión social aumentó en Canarias en 2021 en un punto y medio, hasta el 37,8 %, la tercera tasa más alta de España, tras la observadas en Extremadura y Andalucía, en ambos casos un 38,7 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El INE establece ese porcentaje con una nueva definición de la tasa AROPE, que mide la población que se encuentra en alguna de estas tres situaciones: riesgo de pobreza, con carencias material y social severa, o con baja intensidad en el empleo.

    La pobreza laboral se dispara en ESPAÑA: 3,5 millones de trabajadores no llegan a final de mes

    Se dispara la pobreza laboral. Más de 3,5 millones de trabajadores en España no llegan a final de mes pese a tener un empleo. La pobreza laboral aumentó en casi 600.000 personas entre 2020 y 2021, según la encuesta de condiciones de vida publicada este miércoles por el INE.

    La pandemia ha vuelto a disparar la pobreza laboral entre una parte importante de los trabajadores, a pesar que, obviamente, estos datos aún no tienen en cuenta la escalada del IPC que actualmente está sobre los dos dígitos (10,2%), su mayor nivel en casi 40 años.

    El 39,1% de los asalariados reconoce llegar con mucha dificultad, con dificultad o con cierta dificultad a final de mes. Los sueldos bajos y la intermitencia de los trabajos provocan míseras nóminas que no dan para alcanzar el final de cada mes.

En directo