• Sociedad Sanidad descarta volver a las mascarillas en interiores ante el aumento de los contagios

    06/07/2022 | 09:06   |   Redacción 

    Sanidad descarta volver a las mascarillas en interiores ante el aumento de los contagios

    La ministra de Sanidad dice que "todo parece confirmar" que continuará el incremento de contagios debido a la expansión de las variantes ómicron Ba4 y Ba5

    La tendencia ascendente de la COVID es un hecho objetivo desde hace semanas, y la subida continuará en los próximos días debido a la expansión de las variantes ómicron Ba4 y Ba5, presente esta última hasta en un 85% de los contagios en algunas comunidades. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, descarta volver a las mascarillas en interiores ante el aumento de los contagios, y vuelve a recomendar a las personas vulnerables que se pongan la mascarilla, y al resto de la población que aplique el "sentido común en interiores con mucha gente".

     

    La ministra ha informado que los indicadores de ocupación hospitalaria se mantienen estables en torno al 7,8 % y los de las ucis -"los más bajos desde que comenzó la COVID"- están alrededor del 5 o 6%.

    Ante esta situación, Carolina Darias ha vuelto a llamar a la prudencia y ha insistido en que "las mascarillas funcionan", por lo que ha recomendado su uso para las personas más vulnerables.

En directo