• Sociedad El Consejero de Sanidad avisa de la 'tormenta perfecta'

    13/07/2022 | 09:07   |   Redacción 

    El Consejero de Sanidad avisa de la 'tormenta perfecta'

    Reconoce que las islas están por encima de la media en incidencia pero por debajo en ocupación camas y fallecimientos.

    Una tormenta perfecta. De esta manera define el consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, el riesgo de que la COVID y la gripe se unan en el próximo invierno.

     

    El consejero ha afirmado que el próximo año su departamento necesitará muchos fondos económicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus dado que este año ya no ha habido 'fondo covid' extraordinario y existe un riesgo de que se cree la "tormenta perfecta" de gripe y Covid-19.

    Blas Trujillo  ha destacado en el parlamento, que Canarias sigue la estrategia nacional acordada por consenso por todas las comunidades y además, ha contratado a 1.700 sanitarios este verano para mantener los planes de contingencia y la campaña de vacunación.

    Ha negado que su departamento defienda la "gripalización" ni que incurra en "pasividad en la brega", si bien ha reconocido que es "muy complicado" fijar medidas de contención ante el "hartazgo" de la población y el objetivo de lograr un "equilibrio" entre protección de la población y dinamización económica.

    El consejero ha reconocido que ahora las islas están por encima de la media nacional en Incidencia Acumulada, pero  está debajo en ocupación de camas hospitalarias y de UCI, lo mismo que con los fallecimientos, con 85 por cada 100.000 habitantes --229 a nivel nacional--.

En directo