• Sociedad Los padres de un niño canario hospitalizado en Bali con una anemia hemolítica piden ayuda para trasladarlo a España

    23/09/2022 | 08:38   |   Redacción 

    Los padres de un niño canario hospitalizado en Bali con una anemia hemolítica piden ayuda para trasladarlo a España

    En estos momentos el pequeño Mateo está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali) donde ha sido diagnosticado con esta afección de la que desconocen su origen.

    Los padres de Mateo, un niño canario de 21 meses que se encuentra actualmente hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, han pedido ayuda para poder trasladarlo a España.

    El Diputado del Común, Rafael Yanes, al tener conocimiento de esta información ha contactado con la madre del pequeño Mateo para poder "actuar urgentemente como intermediario" con el Defensor del Pueblo con el fin de que el menor pueda ser trasladado y diagnosticado en España, ya que se trata de un asunto de competencia estatal, según ha informado la Diputación del Común en nota de prensa.

    En estos momentos el pequeño Mateo está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali) donde ha sido diagnosticado con esta afección de la que desconocen su origen.

    Por ello, la familia requiere urgentemente un segundo diagnóstico y un tratamiento en España que "sea efectivo" debido a la "gravedad del estado del menor, que se encuentra inestable" después de una semana ingresado y tras haber recibido "ya cinco transfusiones de sangre".

    Desde el Diputado del Común indican que la familia "pide desesperadamente este segundo diagnóstico y ruegan el acceso a un avión medicalizado para que Mateo pueda ser trasladado y atendido en España a la mayor brevedad posible".

    Por ello, y con el fin de afrontar la situación a la que está siendo expuesta la familia, han habilitado una campaña de recaudación de fondos con los que poder pagar las facturas hospitalarias y el traslado en avión medicalizado del pequeño (https://donorbox.org/todos-con-mateo), ya que hasta este momento llevan un gasto diario de 1.000 euros aunque estiman que se pueda incrementar "de forma considerable".

    Yanes ha señalado que ha hablado con la madre de Mateo, quien le ha enviado "toda la documentación disponible sobre el estado del menor y la necesidad de ser trasladado a España urgentemente para ser atendido, así como todas aquellas gestiones realizadas ante la Embajada u otras instituciones con el fin de contactar con el Defensor del Pueblo lo antes posible y empezar a gestionar este asunto".

En directo