• Sociedad La AEMET anuncia lluvias en Canarias para este jueves y viernes

    15/02/2023 | 13:11   |   Redacción 

    La AEMET anuncia lluvias en Canarias para este jueves y viernes

    Una DANA situada entre Canarias y la Península provocará lluvias en las islas.

    El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que la presencia de una DANA entre Canarias y la Península provocará un aumento de la probabilidad de chubascos en el archipiélago y no descarta que el fin de semana se puedan extender a otros puntos del sureste peninsular, aunque en ese caso serán débiles y dispersos.

    Además, esta DANA inyectará viento procedente del norte de África, que transporta polvo en suspensión a la Península por lo que la calima se dejará notar en los próximos días en el sur de la Península, en Ceuta y Melilla.

    Para mañana jueves la predicción indica que Canarias estará afectada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la atmósfera) que provocará un tiempo más inestable, con lluvias y chubascos repartidos por todo el archipiélago y en especial en Lanzarote, Fuerteventura y en las islas de mayor relieve aunque el portavoz no descarta que esos chubascos puedan estar ocasionalmente acompañados de tormenta.

    Además, en las cumbres de Canarias soplarán vientos con "mucha fuerza" y puede nevar por encima de 1.600 a 1.800 metros.

    Para el viernes no se espera grandes cambios, aunque señala que la DANA se alejará "algo" del archipiélago de modo que aún se podrán registrar lluvias en Canarias pero serán menos generalizadas y abundantes que los días previos.

En directo