• Sociedad Inclusión instalará hoy una carpa en Gran Canaria para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital

    27/02/2023 | 08:27   |   Redacción 

    Inclusión instalará hoy una carpa en Gran Canaria para informar sobre el Ingreso Mínimo Vital

    Estará este lunes 27 y martes 28 de febrero en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. Jueves y Viernes en Tenerife.

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sumará la próxima semana una carpa informativa que instalará en Gran Canaria y Tenerife a la campaña puesta en marcha el pasado mes de octubre con el autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

    Así lo ha informado el Gobierno, que añade que los ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, podrán acudir a ella sin necesidad de cita previa.

    La carpa informativa, que inicia su recorrido en Canarias, estará el lunes 27 y martes 28 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria (Parque de San Telmo) y el jueves 2 y viernes 3 de marzo en Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, 7, frente al CC Yumbo).

    La carpa, habilitada con dos espacios de información en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, se desplazará próximamente a Ceuta, Melilla y Baleares.

    Finalmente, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero.

    Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288).

En directo