• Sociedad El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en Tenerife y Gran Canaria

    09/05/2023 | 11:58   |   Redacción 

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en Tenerife y Gran Canaria

    La alerta por vientos en Gran Canaria, La Palma y La Gomera sigue activa

    La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por fenómenos costeros en el litoral este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria a partir de las 15.00 horas de este martes, 9 de mayo.

    Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

    En concreto, se espera un episodio con viento fuerte de componente norte a nordeste, de 62 a 74 km/h, de fuerza 8, mar adentro en el sur del canal Anaga-Agaete, en el sureste de Tenerife y oeste de Gran Canaria.

    Mientras, el resto del litoral de Canarias se mantiene en situación de prealerta con viento del norte a nordeste de fuerza 7 --de 50 a 61 Km/h--, que afectará principalmente a las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera, y al litoral norte de Tenerife y Gran Canaria.

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por vientos de hasta 90 km/h en La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria

    Ayer tarde, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de AEMET,  en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) decretó la situación de alerta por vientos que pueden llegar hasta los 90 km/h en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

En directo