• Sociedad Las escuelas municipales dan comienzo a un nuevo curso

    12/09/2023 | 08:17   |   Redacción 

    Las escuelas municipales dan comienzo a un nuevo curso

    El Gobierno municipal bonifica el 99% de las plazas, ya que el 62% de los niños y niñas que asisten a estas escuelas lo hacen de manera gratuita y un 37% de las familias recibe subvención.

     

    La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, ha inaugurado hoy el nuevo periodo escolar en el barrio de La Isleta, en La Carrucha, uno de los once centros dependientes de la Concejalía de Educación del Consistorio capitalino.

    Acompañada por la concejala de Educación, Nina Santana, y por el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, Darias ha realizado un recorrido por el centro para supervisar el comienzo de la actividad, además de dialogar con el personal del centro y saludar a las familias.

    Un total de 1.213 niños y niñas de 0 a 3 años han iniciado este lunes el curso 2023-2024 en las escuelas municipales de Educación Infantil que gestiona el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que este año bonificará el 99% de las plazas ofertadas. En concreto, el 62% de los niños y niñas que asisten a estas escuelas lo hacen de manera gratuita y un 37% de las familias cuenta con ayudas para las cuotas.

    La alcaldesa ha destacado que "estas escuelas representan una de las formas en que el Ayuntamiento contribuye a mejorar la vida de la gente. En estas escuelas el alumnado puede encontrar un entorno seguro, saludable, sencillo y enriquecedor".

    Para Darias la red de escuelas municipales de educación infantil "ofrece un servicio trascendental que facilita la conciliación a las familias y ofrecen un servicio educativo que da respuesta a las necesidades específicas de esta etapa, con atención asistencial, de acompañamiento a las familias y de perfeccionamiento profesional".

    Valores añadidos a la prestación educativa

    El Ayuntamiento ha incrementado un 30% la inversión en la educación de 0 a 3 años, con un total de 17 millones de euros para los próximos tres años, permitiendo ofrecer el servicio educativo más completo de Canarias en esta franja de edad.

    Las Palmas de Gran Canaria no solo ofrece la prestación educativa que establece la normativa, sino que, además cuenta con valores añadidos como servicio de acogida temprana, talleres de orientación psicopedagógica para las familias o un renovado servicio de comedor para fomentar hábitos saludables.

     

En directo