• La Ciudad despide a Jerónimo Saavedra

    En la capilla ardiente también han estado presentes, los exalcaldes Augusto Hidalgo, Josefa Luzardo y Emilio Mayoral, así como los expresidentes del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, Román Rodríguez, Manuel Hermoso y Lorenzo Olarte.

    La ciudad ha despedido en la tarde de ayer a Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 2007 y 2011 que falleció este martes a los 87 años de edad. Miles de personas han acudido entre ayer y hoy a las Casas Consistoriales, donde ha estado instalada la capilla ardiente para dar el último adiós a quien fuera alcalde de la capital.

    La alcaldesa, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Victor Torres, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han acompañado a la familia durante el velatorio ubicado en el Salón Dorado.

    En la capilla ardiente también han estado presentes esta tarde la corporación municipal, los exalcaldes Augusto Hidalgo, Josefa Luzardo y Emilio Mayoral, así como los expresidentes del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, Román Rodríguez, Manuel Hermoso y Lorenzo Olarte, además de otras autoridades y dirigentes de todo el Archipiélago, así como representantes institucionales.

    Tras la finalización del velatorio, un cortejo fúnebre partió, encabezado por su familia, desde las Casas Consistoriales hasta el Cementerio de Las Palmas, donde descansarán los restos mortales de Saavedra, un dirigente político histórico, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.

    La ciudad decretó ayer tres días de luto por el fallecimiento de quien fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 2007 y 2011, presidente del Gobierno de Canarias en dos etapas (1983-1987 y 1991-1993) y ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y de Educación y Ciencia (1995-1996), además de senador en las Cortes Generales entre 1999 y 2003 y Diputado del Común entre 2011 y 2018.

En directo