• Sociedad El Belén de Arena de Las Canteras abrirá su 18ª edición la próxima semana

    30/11/2023 | 07:30   |   Redacción 

    El Belén de Arena de Las Canteras abrirá su 18ª edición la próxima semana

    Los nueve escultores ya trabajan en la creación de las escenas navideñas que formarán parte del Belén, que podrá visitarse desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.

    La tradicional postal navideña de Las Palmas de Gran Canaria, el Belén de Arena de Las Canteras, se encuentra en la recta final de sus preparativos para recibir la Navidad y abrir sus puertas al público la próxima semana. Los artistas que participan en esta 18ª edición ya se encuentran trabajando en la arena de la playa capitalina y dando forma a las ocho escenas que conformarán el nacimiento. 

    "Es una satisfacción contar un año más con esta iniciativa que ha trascendido las fronteras y expresa muy bien lo que somos, pasando un mes de diciembre en la playa, con un belén de arena y buenas temperaturas", destacó este miércoles el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, durante su visita a los trabajos de un Belén que volverá a ofrecer una postal navideña efímera y única, en un entorno como el de la playa de Las Canteras.

     

    Por su parte, el director del Belén de Arena, Aday Rodríguez, explicó que en esta edición, en la que el nacimiento cumple la mayoría de edad, trabajan nueve escultores de hasta cinco nacionalidades diferentes para modelar las ocho escenas del nacimiento. Los estadounidenses Sue McGrew y Gresham Glover ya han comenzado a dar forma a las escenas de los lectores del cielo y del nacimiento, respectivamente; la canadiense Karen Fralich ha hecho lo propio con la huida de Egipto y el irlandés Fergus Mulvany con el Ángel Anunciador. También ha comenzado el modelado de las escenas de los Reyes Magos, por el holandés Johannes Christoffel; y de los aparceros, las calles de Belén y la fuente, por los canarios Etual, Aarón y Bentejuí Ojeda, además del artista multidisciplinar afincado en Gran Canaria, el gaditano Paco Arana, quien participa también en el modelado de la fuente. Además, siguiendo la tradición de rendir homenaje a un colectivo, el Belén de Arena de estas navidades estará dedicado a los canarios que viven en el exterior. 

    "Como novedad este año, contaremos para la iluminación con una instalación fotovoltaica que nos permite aumentar ese sello verde que queremos trasladar desde el Belén", celebró el director tras recordar que el respeto y el cuidado al medio ambiente forman parte de los valores de este nacimiento que mueve y modela cada año unas dos mil toneladas de arena y que solo requiere, además de la misma arena, agua.

     

    El Belén de Arena abrirá sus puertas al público el próximo martes 5 de diciembre a partir de las 12:00 horas, mientras que las donaciones recaudadas se destinarán, como es habitual, a los Comedores Sociales de Las Palmas de Gran Canaria. 

    La 18ª edición del Belén de Arena está organizada por Go Beyond S.L. en colaboración con la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, la Consejería de Cultura de Gran Canaria, Canarias Getaway, el Grupo Ybarra, Mas24 Ingeniería y Teican Medioambiental.

En directo