• Sociedad Un total de 170.000 bombillas microled encienden la Navidad en Telde

    01/12/2023 | 07:30   |   Redacción 

    Un total de 170.000 bombillas microled encienden la Navidad en Telde

    La administración local destina 190.000 euros a la decoración de la ciudad, el doble de inversión que hace un año.

    La Concejalía de Alumbrado, que dirige Juan Francisco Artiles, ha colocado 170.000 bombillas microled, de bajo consumo y menos perjudicial para el medioambiente, para iluminar y embellecer las calles de Telde durante la Navidad. 

    En total, explica el responsable del área, se han colocado 2.000 metros de hilo luminoso de distintos colores, en motivos y decoraciones, que estará encendido en plazas, parques, columnas, fachadas y farolas hasta el próximo 6 de enero. 

    En total se podrán contar hasta 32 figuras de diferentes tamaños colocados en la vía pública, principalmente en el casco histórico y comercial del municipio, entre las que destacan árboles navideños, camellos gigantes, regalos, osos, pingüinos, campanas y ángeles, entre otros escenarios acordes a la fiesta. 

    Artiles explica que la inversión destinada a la decoración de las calles para estas fechas señaladas ha sido de 190.000 euros, el doble del presupuesto empleado hace un año. 

    "La ilusión de los niños y niñas teldenses ha sido lo que nos ha motivado a traer la mejor decoración navideña posible a la ciudad. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año para pequeños y mayores, y queremos que vean que las calles de su ciudad también están listas para recibir estas fechas, con luces, elementos decorativos llamativos y muchas actividades", declara el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. 

    El encendido comenzará este viernes, con el parque de Arnao como principal escenario, debido a que en este espacio se instalará El Jardín de la Navidad, una de las principales novedades que ha traído el Ayuntamiento de Telde en esta edición para celebrar la festividad. 

    Juan Francisco Artiles, expresa que "la Navidad en Telde merece estar a la altura de la ciudad que es, sin necesidad de que nuestros vecinos y vecinas tengan que ir a otro municipio para disfrutar de las calles llenas de color e ilusión. Es más, esperamos que este año nos visiten personas de todos los rincones de la Isla y encuentren en nuestra ciudad un atractivo en estas fechas para disfrutar grandes y pequeños".

     

En directo