• Sociedad El CIFP Villa de Agüimes insta a las empresas a participar en la nueva formación dual

      

    19/03/2024 | 08:55   |   Redacción 

    El CIFP Villa de Agüimes insta a las empresas a participar en la nueva formación dual

    La nueva ley de Formación Profesional ampliará la obligación de prácticas a los dos primeros cursos de FP, una oportunidad para que las empresas puedan identificar y captar talento emergente entre el alumnado.

    El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Villa de Agüimes celebró este lunes una jornada informativa de Formación Profesional Dual para empresas. El encuentro, promovido en colaboración con Aenaga, la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga, sirvió para dar a conocer algunos aspectos relacionados con la nueva ley, que a partir del próximo mes de septiembre ampliará las prácticas obligatorias a los dos primeros cursos de FP.

    La nueva normativa, que nace con el objetivo de que el alumnado se adapte desde el inicio a un contexto real de trabajo, supone una oportunidad para que las empresas puedan identificar y captar talento emergente entre los futuros profesionales. También permitirá potenciar las titulaciones con mayor demanda de profesionales en el mundo empresarial y dará opción a que las personas que llevan años trabajando sin acreditación en un determinado sector puedan certificar de manera oficial sus conocimientos.

    La dirección del CIFP Villa de Agüimes explicó a las empresas participantes que la ley conllevará una readaptación de su oferta formativa. El futuro escenario de la formación dual deberá abrirse aún más a los ámbitos económicos más pujantes de Canarias, como el turismo, el sector audiovisual o las industrias y servicios vinculadas a los puertos y aeropuertos.

    Las ponencias informativas sobre la nueva ley fueron impartidas por la responsable de Planificación Educativa de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales del Gobierno de Canarias, María Pérez, y por la jefa de servicio de Formación Profesional, María del Rosario Martínez. Además de un nutrido grupo de empresarios, al encuentro también acudieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, Omaira Quintana y el presidente de Aenaga, Cornelio Suárez.

En directo