• Sociedad Nueva campaña de adopción del Albergue Municipal de Agüimes

      

    20/03/2024 | 08:21   |   Redacción 

    Nueva campaña de adopción del Albergue Municipal de Agüimes

    Vídeo | El Ayuntamiento de Agüimes anima a adoptar a los animales acogidos en las instalaciones municipales ubicadas en el Cruce de Arinaga.

    El Albergue Municipal de Mascotas de Agüimes ha puesto en marcha una nueva campaña de adopción con la finalidad de ofrecer un nuevo hogar a los animales acogidos en sus instalaciones, situadas en el Cruce de Arinaga. Las personas interesadas podrán concertar una cita con el personal del albergue llamando al número de teléfono 928 18 09 72, extensión 663.

    Los futuros adoptantes tendrán la oportunidad de realizar una visita al lugar donde conviven perros y gatos abandonados, que han sido recogidos de la calle y están siendo alimentados y cuidados en este espacio habilitado por el Ayuntamiento de Agüimes. Una vez tomada la decisión, deberán cumplimentar y firmar un contrato de adopción, que les permitirá recibir al animal escogido con su microchip identificativo, vacunado y esterilizado sin coste alguno.

    Las actividades del Albergue Municipal se enmarcan en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas del municipio de Agüimes. Además de promover la adopción, el programa realiza diferentes acciones de sensibilización ciudadana, jornadas de puertas abiertas y talleres en los centros educativos. Su objetivo principal es concienciar a la población sobre los derechos y deberes que tienen los ciudadanos al cuidado de una mascota.

En directo