• Sociedad Movilidad finaliza las modificaciones viales del CEIP César Manrique

      

    21/03/2024 | 08:39   |   Redacción 

    Movilidad finaliza las modificaciones viales del CEIP César Manrique

    Audio | fotos: Emilio Curbelo | Además, se han instalado un nuevo paso de peatones, un espacio para 'besa y baja' y una plaza PMR, con el objetivo de mejorar la seguridad de los escolares y sus familias.

    El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones exteriores del CEIP César Manrique de la capital, donde el Ayuntamiento ha desarrollado varias actuaciones para dotar al centro de un nuevo entorno escolar seguro.

    Ramírez explicó que "la Concejalía de Movilidad continúa cumpliendo su compromiso de alejar los malos humos de los centros educativos de nuestra ciudad, mejorando también la seguridad y la accesibilidad a los mismos a través de actuaciones de urbanismo táctico que se ejecutan con rapidez y ejercen cambios positivos en los entornos de estos colegios".

    "Estas iniciativas siempre se desarrollan de forma coordinada con los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres de los centros, con el objetivo de alejar el tráfico de las instalaciones, embellecer el entorno y potenciar nuevos hábitos de movilidad sostenible entre la comunidad escolar y las familias", añadió el concejal.

    Así, en este entorno se ha ejecutado un nuevo paso de peatones en el acceso principal del centro, una actuación que se ha completado con la colocación de balizas creando una senda peatonal señalizada, de lado a lado de esta entrada, mejorando la visibilidad de la zona de paso y alejando a los vehículos privados y los camiones de las puertas.

    Asimismo, se ha construido una nueva plaza para personas con movilidad reducida (PMR), inexistente hasta el momento en la zona, y se ha creado un espacio 'besa y baja' pegado a la acera para eliminar riesgos para aquellos progenitores y tutores que no tengan otra posibilidad que el uso del coche para acceder al centro y dejar a los escolares.

    Con este espacio reservado para el 'Besa y Baja', los familiares pueden parar cinco minutos, dentro de la franja horaria de acceso y salida al centro, facilitando así la circulación del resto de vehículos y garantizando que la parada se efectúe con seguridad.

    Tras la visita a las instalaciones, Ramírez mantuvo un encuentro con el equipo directivo del centro para valorar nuevas intervenciones complementarias a esta actuación, como la mejora de la señalización en la calle de acceso al CEIP (Virgen del Pilar) o, en coordinación con otras áreas municipales, la adecuación de la entrada sur del colegio.

    Actualmente, la Concejalía de Movilidad está proyectando la creación de más entornos escolares seguros en varios centros educativos del municipio, repartidos por los diferentes distritos. En este sentido, se están finalizando las actuaciones en los CEIP Timplista José Antonio Ramos, Alisios y Asturias.

    Hasta la fecha, se han completado intervenciones para crear entornos escolares libres de humos en más de una decena de centros educativos de la capital grancanaria, con el objetivo de llegar al máximo número de colegios posible.

En directo