• Sociedad Amplia participación en la 'I Jornada de Deporte para Tod@s' del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

    22/03/2024 | 10:14   |   Redacción 

    Amplia participación en la 'I Jornada de Deporte para Tod@s' del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

    La jornada ha contado con la participación de niños y niñas de siete colegios públicos del distrito y con los integrantes de seis entidades dedicadas al deporte adaptado.

    Cerca de 200 escolares de 6º de Educación Primaria de siete centros educativos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya han participado hoy jueves en la I 'Jornada de Deporte para Tod@s' celebrada en el Parque Urbano de Tamaraceite, justo en frente del Centro Comercial Los Alisios, para sensibilizarse sobre el deporte adaptado y la accesibilidad universal.

    La concejala del distrito, Esther Martín, que inauguró la jornada, señaló que el principal objetivo de este evento es "sensibilizar sobre la importancia, no solo de seguir potenciando el deporte adaptado que ya se impulsa desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sino además de continuar eliminado barreras arquitectónicas y de accesibilidad para que cualquier vecino y vecina de la capital grancanaria pueda contar con las mismas oportunidades".

    Con esta actividad, casi dos centenares de alumnos y alumnas "han tenido acceso directo a los clubes deportivos adaptados conociendo de primera mano sus distintas realidades", dijo.

    Además, con esta jornada "también fomentamos la práctica deportiva ya que los niños y las niñas están realizando durante toda la mañana zumba con Silvia Arbelo, una monitora en silla de ruedas que es todo un ejemplo de superación", añadió Martín.

    Esta I 'Jornada de Deporte para Tod@s' ha contado con la participación de seis entidades: los clubes deportivos Sin Barreras Sport Driving, Impúlsate, Zumba Adaptada, el Club Natación Discarucas, el Giors Canarias Rescate y Salvamento On, así como el colectivo sociocultural Asociación Mojo de Caña.

    Los niños y niñas han podido conocer a una campeona de España de Natación Adaptada, María Villar, perteneciente al C.N. Discarucas, un club que acumula un gran número de reconocimientos a nivel autonómico y nacional.

    Los alumnos y alumnas también han dialogado, entre otros, con todo un campeón de España de Baloncesto y con un corredor de rallys, Domingo Pulido, fundador junto a Ana González del único club de este deporte en su faceta adaptada de toda España y uno de los pocos que lleva a cabo acciones de fomento de accesibilidad universal en todo el mundo.

    En este sentido, los niños y niñas también han podido conocer, junto a otros cuatro vehículos, el diseño del único coche de rallys adaptado de toda Canarias.

    Los centros educativos que han participado en esta I Jornada de Deporte para Tod@s han sido el CEIP El Toscón, el CEIP Mª Jesús Pérez Morales, el CEIP Asturias, el CEIP Los Giles, el CEIP Hoya Andrea, el CEIP Valencia y el CEIP Ciudad del Campo.

En directo